El aprendizaje personalizado es más que la última tendencia educativa o palabra de moda: es una parte esencial para garantizar que todos los alumnos puedan alcanzar su máximo potencial. Y aunque podría haber sido difícil o incluso imposible personalizar el aprendizaje para todo un aula de estudiantes hace apenas una década, los recientes avances en la tecnología educativa hacen posible que los docentes lleven el aprendizaje personalizado a nuevas alturas.
Una manera fácil de personalizar el aprendizaje es con HyperDocs. La idea básica es la siguiente: el profesor pone una variedad de tareas en un documento, y luego los estudiantes trabajan a través de las actividades en ese documento. (Tenga en cuenta que los HyperDocs son una forma poderosa de mantener una variedad de recursos, videos, interactivos, juegos en línea, etc., organizados fácilmente).
Y aunque HyperDocs no tiene que ser personalizado, el formato se presta bien al aprendizaje personalizado. Un HyperDoc puede comenzar con un estudiante que toma una prueba en línea sobre el tema que se estudiará ese día. Luego, se puede dirigir al alumno en el HyperDoc a varias actividades dependiendo de qué preguntas hayan sido correctas o incorrectas.
Este video describe qué es un HyperDoc y para qué lo puedes usar:
Leer más sobre el reportaje de TECH EDVOCATE aquí