[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Patricia Sánchez Rodríguez-Estremera
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text responsive_align=»left»]
[mk_divider style=»single» divider_color=»#015345″ divider_width=»full_width» margin_top=»20″ margin_bottom=»20″]
Recuerdo cuando comenzamos a trabajar con Javier las «emociones», primeramente a identificarlas, para luego expresarlas y poder gestionarlas. El Monstruo de colores fue para nosotros una gran herramienta de trabajo a la horar de poder trabajar las emociones, sobre todo para que Javier lograse comunicar cómo se sentía a través de un color. Escrito e ilustrado por Anna Llenas, a la que seguimos desde entonces y ahora nos volvemos a identificar con su nuevo trabajo.
TOPITO TERREMOTO, de la Editorial Beascoa, está escrito e ilustrado por Anna Llenas, se trata de un álbum ilustrado que aborda el tema de la hiperactividad, haciendo una crítica a la sociedad actual en la que las «etiquetas» a los más pequeños, están a la orden del día. En el trasfondo del cuento además de la hiperactividad, podemos encontrar a todos esos niños que actualmente se les etiqueta como demasiado activos, inquietos y que en el fondo son tan sólo niños que necesitan atención, tiempo y apoyo.
El final del cuento nos deja una bonita moraleja, los compañeros de Topito, se han dado cuenta de que se ha esforzado tanto para sorprenderles que han aprendido que Topito es único y especial.
Es una historia que nos toca muy de cerca, dado que cada vez hay más niños diagnosticados con este trastorno y gracias a la simpatía y a los despistes que tiene su protagonista, hace que empatizar con él sea muy fácil.
Esperemos que estos cuentos se conviertan en “su cuento”,el cuento que todos consideramos como nuestro y al que volvemos una y otra vez.
¡Feliz día
[mk_divider style=»single» divider_color=»#015345″ divider_width=»full_width» margin_top=»20″ margin_bottom=»20″]
Patricia Sánchez Rodríguez-Estremera
Experta en lecturas «adaptadas».
Mamá de de Javier.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row]