Únicamente el 5% de juguetes y juegos son accesibles para para niños con discapacidades auditivas, visuales y motoras, y su precio oscila entre los 120 euros y 5.000 euros, por lo que jugar se convierte en un lujo, pese a que el juego es un derecho fundamental de la infancia, según informó la empresa tecnológica Irisbond.
Un 21% de los juguetes analizados son manejables por parte de niños con discapacidades motoras, un 44% lo son por niños con discapacidades visuales y un 86% por quienes tienen discapacidades auditivas, sin ningún tipo de adaptaciones o ayuda externa para jugar.
En la campaña de donaciones de juguetes, se recogerán juguetes que no estén adaptados y la empresa La Fábrica de Juguetes los hará accesibles. Trabajarán para adaptarlos con pulsador y, también, harán adaptaciones para que se puedan utilizar los juguetes con la mirada.
La campaña de donación está abierta tanto para particulares como para empresas y los juguetes se podrán adquirir desde la página web de Juguettos o en una de sus tiendas.