Las teorías actuales de la comprensión del lenguaje sostienen que los lectores y oyentes intentan de forma rutinaria predecir el significado, pero también la forma visual o sonora de las próximas palabras. Mientras que la mayoría de los estudios de neuroimagen sobre la predicción de palabras se centran en el N400 ERP o su equivalente magnético, varios estudios afirman que la predicción sobre las formas de las palabras se manifiesta en las respuestas cerebrales «anteriores» a N400 (por ejemplo, ELAN, M100, P130, N1, P2, N200). / PMN, N250).
Las modulaciones de estos componentes a menudo se toman como evidencia de que la predicción de las formas de las palabras afecta los procesos sensoriales tempranos (la hipótesis sensorial) o, alternativamente, las etapas iniciales del reconocimiento de la palabra antes de que el significado de la palabra se integre con el contexto de la oración (la hipótesis del reconocimiento).
Aquí reviso exhaustivamente los estudios sobre la comprensión del lenguaje a nivel de oración o discurso que informan sobre los efectos de la predicción en las respuestas cerebrales tempranas. Concluyo que la evidencia informada sobre la hipótesis sensorial o la hipótesis de reconocimiento de palabras es débil e inconsistente, y resalto la urgente necesidad de replicación de hallazgos anteriores. Discuto las implicaciones y los desafíos a las teorías actuales de la predicción lingüística y sugiero vías para futuras investigaciones.
Toda la información sobre el reportaje aquí :