Hoy hemos recibido una visita muy especial. Consuelo Crespo Bofill, ex presidenta del Comité Español de UNICEF, nos ha acompañado durante esta mañana para conocer, de primera mano, las instalaciones de la Fundación Querer y el Cole de Celia y Pepe, así como todos los proyectos que ambas entidades tienen en marcha. Crespo Bofill se ha interesado por los servicios que presta la entidad, así como en el perfil de niños que demandan los servicios que ofrece tanto el colegio de Educación Especial como el Gabinete Multidisciplinar de Fundación Querer. Crespo ha estado acompañada de la gran amiga de la Fundación, María Colmenero.
Después de visitar todas las instalaciones, Consuelo Crespo Bofill ha mantenido un encuentro con los responsables de las distintas áreas que componen la Fundación Querer y el Cole de Celia y Pepe, con quienes ha compartido polvorones, café e inquietudes. Durante el encuentro ha estado presente José Luis Puche, colaborador de la Fundación Querer; Sara Herrero, directora del Gabinete Multidisciplinar; Eugenia Arribas, responsable del área de Investigación; Laura Plaza, responsable de Formación; Eva Revuelta, responsable de Comunicación y Waves Socks; y Susana Lominchar, directora del Cole de Celia y Pepe.
Consuelo Crespo Bofill
Consuelo Crespo Bofill nació en Barcelona en 1953. Estudió Ciencias Biológicas en la Universidad de Barcelona y el Máster en Cooperación Internacional Descentralizada: Paz y Desarrollo, en el marco de las Naciones Unidas, en la Universidad del País Vasco. Cursó estudios de psicología, tiempo libre y actuación en emergencias, en la Escuela Llar de Barcelona y en Organizaciones como Cáritas y Cruz Roja.
Tras trabajar durante varios años como coordinadora de actividades infantiles en barrios marginales de Barcelona y con mujeres inmigrantes en Vizcaya, en 1993 comenzó a colaborar como voluntaria de UNICEF, en la sede de Bilbao. En 1994 fue nombrada Presidenta del Comité de UNICEF en el País Vasco, cargo en el que ha permanecido hasta octubre de 2005, cuando asumió la presidencia de UNICEF-Comité Español.
Su compromiso social le ha llevado a conocer de primera mano la realidad de numerosos países en vías de desarrollo en África, América, Asia y Europa del Este.
Su firme convencimiento de que invertir en la infancia es la clave para conseguir un desarrollo humano sostenible le ha llevado a impulsar una profunda trasformación en UNICEF-Comité Español, teniendo como objetivo involucrar a todos los sectores sociales en la defensa de los derechos de la infancia para que se conviertan en principios éticos perdurables y en normas de conducta internacionales, y romper así el círculo de la pobreza que se trasmite de generación en generación.
Es miembro del Consejo Asesor de la Fundación Innovación Social para la Cultura, miembro del Patronato de la Fundación Mirada Solidaria, miembro del Consejo Asesor de la Fundación Esplai, miembro del Jurado de los Premios de la Fundación Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional, miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto y ha sido Presidenta de UNICEF-Comité Español. Ha recibido reconocimientos por su labor, de la Asociación Nuevo Futuro, de la Asociación Mujer Siglo XXI, del Consejo Científico del Instituto Internacional de Ciencias Políticas, y del Forum de Alta Dirección.