En un entorno caracterizado por su acelerado desarrollo tecnológico, la programación de software se ha convertido en el nuevo lenguaje universal: es una mezcla de arte y ciencia cuyo aprendizaje lleva a desarrollar habilidades con alta demanda en el entorno laboral. Sumérgete en el vasto océano de los ceros y unos con los mejores recursos para aprender programación o para comenzar a enseñarla en el salón de clases.

 

Saber programar te da superpoderes

Aprender programación no es solo para quienes consideren consagrarse profesionalmente a la industria de la tecnología, pues su aprendizaje permite desarrollar herramientas que complementarán y potenciarán el desempeño profesional en cualquier área, a través de competencias como:

 

– Pensamiento crítico
– Creatividad e innovación
– Pensamiento lógico
– Toma de decisiones
– Colaboración
– Razonamiento numérico
– Habilidades cognitivas
– Solución de problemas
– Jerarquización y priorización
– Aprendizaje autodirigido
– Inglés técnico

 

Todas ellas son habilidades transferibles, objeto de creciente demanda en las empresas y de aplicación directa, independientemente del tipo de trabajo o profesión que se desempeñe.

Para países como Israel e Inglaterra, aprender programación hace años dejó de ser desde una cuestión de hacer o no hacer, para convertirse en una de cuándo y cómo. Con visión y audacia, estos países emprendieron ambiciosas estrategias nacionales encaminadas a incorporar la enseñanza temprana (en algunos casos desde los 4 años) de lenguajes de programación.

 

Descubre más sobre todos estos recursos de programación en el reportaje de CANVA aquí