• Compartieron momentos muy especiales y disfrutaron de los juegos y actividades que les habían organizado
  • La acción fue promovida por la Fundación Un Mundo Sin Quejas A.C. para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de agradecer

La Fundación Querer colaboró la semana pasada con el Atlético de Madrid Juvenil A en la acción solidaria que el equipo realiza desde hace años en el ámbito del ‘Social Project’ de la UEFA Youth League, de acuerdo con la política formativa que constituye la esencia de esta competición.

Los jugadores de la plantilla, acompañados por Fernando Torres y de su cuerpo técnico, realizaron un entrenamiento con los niños y niñas de la Fundación Querer y compartieron momentos muy especiales con ellos, viendo cómo disfrutaban de los juegos y actividades que les habían organizado.

Estos 45 menores han servido como inspiración y son un perfecto ejemplo, debido a su situación personal, para que los jugadores del equipo y de la Academia puedan afrontar sus vidas sin quejarse, o en otras palabras, viendo y buscando las oportunidades en los momentos más complicados que nos puede presentar la vida.

Esta acción ha sido promovida por la Fundación Un Mundo Sin Quejas A.C., con la cual la Fundación Atlético de Madrid y la Academia del Atlético de Madrid colaboran y a la que habían ido destinados los 500 euros que la UEFA puso a disposición del ‘Social Project’ para la temporada 2022/2023 en un acto que contó con la presencia de Shulamit Shrem, presidenta y fundadora de esta fundación mexicana, y con la que el club se ha comprometido a realizar acciones e iniciativas de carácter social dirigidas a los más jóvenes.

En la sociedad actual es muy habitual quejarse por todo, ya como un acto reflejo del que apenas nos damos cuenta, y es por este motivo que, a través de Fundación Un Mundo Sin Quejas A.C., la Academia y la Fundación del Atlético de Madrid quieren sensibilizar y concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de agradecer y de dar valor a todo lo que tienen, sin dar nada por sentado, como elemento fundamental para tener un mayor equilibrio a nivel personal y poder transmitirlo a las personas que están a nuestro alrededor, contribuyendo, de este modo, a crear una sociedad mejor.

Desde hace muchos años, la Fundación Un Mundo Sin Quejas A.C. trabaja para ayudar a chicos jóvenes que viven en situaciones más desfavorecidas, ofreciéndoles apoyo y oportunidades únicas también a través del deporte. Por ello, el Atlético de Madrid ha decidido unirse a esta gran labor para poder ayudar a más personas y sensibilizar acerca de la importancia de no quejarse y de ser agradecidos. Un mensaje universal que nos atañe a todos y del que el club quiere hacerse portador a través de sus jugadores y entrenadores, considerando la importancia que tiene, llevándolo a través de los partidos, eventos y todas las iniciativas en las que ellos participan por todo el mundo.