En Navidad los regalos no faltan, ¿verdad? Esos momentos de intercambio de regalos se convierten a veces en momentos delicados para algunos niños excepcionales. Por ejemplo, las reacciones que pueden defraudar a ciertas personas que no tienen costumbre de tratar con estos niños. Compartimos algunas situaciones que las familias con niños con diversidad funcional seguro conocen, y os damos algunos trucos.
EL NIÑO NO PUEDE QUITAR EL PAPEL DE REGALO SIN AYUDA
La situación : Cuando el resto de los niños de la familia se precipitan hacia los regalos, y los abren con entusiasmo, tu hijo con dificultades motoras tiene dificultades y puede sentirse un poco diferente.
Una solución : elige un miembro de la familia que le ayude a abrir los regalos y que organice que los niños abran los paquetes uno a uno, cada uno a su ritmo. Si el niño utiliza un conector o un comunicador, puedes guardar un mensaje de agradecimiento.
Otra posibilidad : puedes preparar un papel de regalo diferente, y envolverlo por ejemplo en un fular para que el niño pueda desenvolverlo fácilmente.
Conoce todos estos trucos en el reportaje de HOPTOYS aquí