[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Patricia Sánchez Rodríguez-Estremera
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text responsive_align=»left»][mk_divider style=»single» divider_color=»#015345″ divider_width=»full_width» margin_top=»20″ margin_bottom=»20″]
Masas sensoriales
Todas las propuestas que encontramos de masas sensoriales tienen un lado positivo. Son ideas encaminadas a estimular el sentido del tacto de los niños, un sentido que puede perder fuerza frente a los sentidos de la vista y el tacto, en constante estimulación debido a la irrupción de las nuevas tecnologías en casa y en las aulas.
Sin embargo, me gustaría deciros antes que no todos los niños acogen de la misma manera las masas sensoriales. Hay pequeños que se abalanzan de forma casi espontánea hacia estos materiales, otros que se acercan con cautela e incluso otros con cara de asco.
Cada niño percibe las sensaciones de una forma, cada estimulación sensorial es distinta y no por ello debemos forzarlos. Todo está bien y no debemos preocuparnos.
«Respetemos la comodidad de cada niño»
Hoy os traemos dos masas sensoriales muy divertidas y que en casa no nos cansamos de hacer :
INGREDIENTES
Espuma de afeitar y maicena.
Simplemente coloca la suficiente maicena en un recipiente grande y ves añadiendo espuma de afeitar y a mezclar y mezclar.
Al principio sentirás que no se compacta la masa, pero deja que los pequeños mezclen y se ensucien hasta que la masa coja forma
¡DEMOS FORMA A NUESTRA MASA DE LUNA!
La ventaja que tiene la PASTA DE SAL es que la puedes dejar secar al aire y así luego poder pintar tus figuras.
INGREDIENTES
– Harina
– Agua
– Sal
– Un bol
– Una cuchara
– Colorante alimenticio (nosotros damos color a nuestra pasta de sal con rotuladores.
Echa dos cucharadas de harina en el bol. Luego añades una cucharada de sal. Siempre tienes que calcular el doble de cantidad de harina que de sal. Si quieres hacer más pasta de sal, puedes echar cuatro cucharadas de harina y dos de sal. Mezcla bien.
Ahora tienes que echar agua, poco a poco. Vas removiendo y dejas de echar agua cuando notes que la textura de tu masa es similar a la de la plastilina. Amasa con los dedos.
Si quieres que tu pasta de sal sea de un color determinado, antes de echar el agua a la mezcla, echa dos gotitas de colorante alimentario al agua y remueve bien.
Nosotros utilizamos rotuladores para dar color a nuestra PASTA DE SAL.
Estará lista cuando no se pegue a las manos, haz una bola y métela en el frigorífico 30 minutos, después estará lista para que les forma.
(Nosotros damos forma directamente sin necesidad de guardar en la nevera)
«Rejuega y sigue jugando»
¿Te ha gustado este post?
Entonces :
[mk_divider style=»single» divider_color=»#015345″ divider_width=»full_width» margin_top=»20″ margin_bottom=»20″]
Patricia Sánchez Rodríguez-Estremera
Experta en lecturas adaptadas».
Mamá de de Javier.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Patricia Sánchez Rodríguez-Estremera
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»2/3″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row]