En un contexto donde la solidaridad y la responsabilidad social son cada vez más valoradas, surgen nuevas formas para que las empresas puedan contribuir a causas benéficas. Una iniciativa que destaca es la compra de los calcetines solidarios Waves Socks, promovidos por la Fundación Querer. Estos calcetines no solo son un colorido accesorio de moda, sino que su adquisición apoya directamente a niños con trastornos neurológicos, ayudando a financiar su educación y atención médica especializada.

La Fundación Querer trabaja arduamente para mejorar la calidad de vida de estos niños, y cada par de calcetines vendido contribuye a la sostenibilidad de los programas que desarrollan. Empresas como Cepsa, Iberdrola y Roberlo han decidido unirse a esta noble causa, integrando la compra de los calcetines en sus campañas de responsabilidad social corporativa, con resultados notables.

Javier Lunar Lutri, director comercial de Roberlo en España y Portugal, compartió el impacto de esta iniciativa en su empresa: “En Roberlo siempre buscamos maneras de fomentar el compromiso social entre nuestros empleados y clientes. La compra de calcetines Waves Socks de la Fundación Querer ha tenido una acogida increíblemente positiva, tanto internamente como en nuestra comunidad. Nuestros clientes y socios han aplaudido nuestra decisión de apoyar esta causa”.

Por su parte, Javier Rodríguez Perezagua, director de comunicación externa de Cepsa, señaló: “Nos parece una vía muy interesante de relacionarnos con nuestros grupos de interés, enmarcada en nuestra estrategia de aportar un valor positivo a la sociedad”.

Iberdrola también se ha sumado a esta acción solidaria, haciendo de los calcetines un detalle de Navidad para sus empleados. Esther Castaño, directora de Comunicación Interna Global de la compañía, explicó: “No todas las personas con superpoderes usan capa. En Iberdrola llevan calcetines. Los calcetines reflejan los verdaderos superpoderes de nuestros empleados, y su diseño fue obra de Enzo, un niño de 8 años. Combinamos iniciativas de comunicación interna con una acción solidaria preciosa”.

Además de los beneficios sociales, estas acciones también generan resultados positivos dentro de las empresas. Fomentar la solidaridad a través de productos como los Waves Socks puede mejorar el clima laboral, incrementar la responsabilidad social corporativa y fortalecer la cultura empresarial. Esther Castaño afirmó que este tipo de iniciativas crea cohesión y un sentido de pertenencia más profundo entre los empleados.

Otro testimonio inspirador es el de Daniel Nicols, vicepresidente del Grupo Nicols Joyeros, quien relató su experiencia: “Diseñar unos calcetines solidarios con los chicos de la Fundación Querer y Waves Socks ha sido una experiencia llena de amor y alegría. El mensaje Eres una Joya ayuda a muchos cada día que usan los calcetines”.

En definitiva, la adquisición de calcetines solidarios no solo apoya a los niños de la Fundación Querer, sino que aporta un valor añadido a las empresas que se suman. Mejora la percepción pública, fortalece el compromiso social y otorga visibilidad en el ámbito empresarial.

Puntos de venta

Otra manera de colaborar con el proyecto es la de ofrecer estos calcetines solidarios en las tiendas particulares. Desde la Fundación Querer explican lo «fundamental» que es este pequeño gesto, el de que los comercios se unan a esta red solidaria y vendan sus calcetines.

«Cada calcetín vendido contribuye directamente a mejorar la vida de niños con dificultades neurológicas y necesidades educativas especiales. Al formar parte de esta iniciativa, las tiendas no solo ofrecen un producto de calidad, sino que también apoyan una causa que genera un impacto real en la sociedad. Si deseas unirte a esta cadena de solidaridad, no dudes en escribirles a info@fundacionquerer.org. ¡Juntos podemos marcar la diferencia!», asegura Eva Revuelta, responsable de Waves Socks.

Regalos personalizados

En la boda de Marta, los Waves Socks ocuparon un lugar destacado. Estos calcetines fueron los regalos que quiso entregar a los invitados a la ceremonia, colaborando en todo el proceso y aportando su toque personal a cada detalle. «Conocimos el proyecto hace unos años a través de la empresa donde trabajamos y cuando decidimos dar este paso tuvimos claro que la Fundación y su labor tenía que estar presente en un día tan especial para nosotros”.

Desde Waves Socks expresan su satisfacción por poder ofrecer un servicio tan especial y personalizado. «Creemos que cada momento especial merece un detalle único. Nuestros calcetines solidarios son el regalo perfecto para bodas, aportando un toque original y con propósito a ese día inolvidable. No solo son un accesorio elegante y de alta calidad, sino que cada par apoya a niños con dificultades neurológicas y educativas, haciendo que tu celebración sea aún más significativa».

Para más información sobre cómo colaborar con la Fundación Querer, visita su página web y descubre cómo un simple par de calcetines puede transformar vidas.