Según los hallazgos de los fabricantes de fármacos, en los ensayos clínicos, Evenity aumentó sustancialmente la densidad ósea y previno las fracturas con mayor eficacia que los tratamientos disponibles.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el martes un medicamento para la osteoporosis que representa el primer enfoque de tratamiento nuevo en casi dos décadas, una estrategia basada en una rara mutación genética en personas con huesos tan densos que nunca se rompen.
Alrededor de 10 millones de personas en los Estados Unidos tienen osteoporosis. En todo el mundo, alrededor de 200 millones de personas tienen huesos frágiles; Una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres sufrirán una fractura a causa de la osteoporosis, a menudo de la cadera o la columna vertebral. Para muchos, la ruptura conduce a una espiral descendente de discapacidad.
Los tratamientos estándar, medicamentos llamados bifosfonatos, detienen la pérdida de hueso pero no lo construyen. Las alternativas, la hormona paratiroidea y un derivado, forman hueso pero también lo descomponen, limitando el efecto terapéutico.
El nuevo medicamento, romosozumab (nombre de marca Evenity), desarrollado por Amgen en colaboración con la compañía farmacéutica belga UCB, restaura el hueso sin descomponerlo, según los hallazgos de dos grandes ensayos clínicos.
Toda la información sobre el reportaje aquí