El Teatro Real de Madrid acogió, un año más, el Concierto Benéfico de Navidad de la Fundación Cofares, que celebró su XXIX edición con una emotiva velada en la que se premió la labor social de la Fundación Querer. Los fondos recaudados en este evento serán destinados al proyecto «SANAMOS«, una iniciativa centrada en mejorar la calidad de vida de niños con trastornos neurológicos a través de innovadoras terapias. También se reconoció la labor de de la Asociación Española por la investigación de la Glomeruloesclerosis Focal y Segmentaria (AEGEFYS) por su trabajo en la investigación de esta enfermedad

Durante el concierto, Eduardo Pastor, presidente de Cofares, entregó el Premio Fundación Cofares a dos entidades por su destacada labor en el ámbito de la salud: la Asociación Española por la Investigación de la Glomeruloesclerosis Focal y Segmentaria (AEGEFYS) y la Fundación Querer. El premio a esta última se otorgó en reconocimiento a su trabajo con la Estimulación Magnética Transcraneal, una técnica diseñada para potenciar las capacidades cognitivas de niños con trastornos neurológicos.

En su intervención, Eduardo Pastor destacó el compromiso de ambas organizaciones, subrayando el impacto positivo que sus proyectos están teniendo en la sociedad: «Es un verdadero privilegio reconocer iniciativas como estas, que no solo abordan necesidades esenciales, sino que también aportan innovación y esperanza en el ámbito de la salud. La dedicación de AEGEFYS y la Fundación Querer son ejemplos inspiradores de cómo construir un futuro mejor».

Un homenaje a la ciencia y la solidaridad

Antonio Camuñas, vicepresidente de la Fundación Querer, expresó su agradecimiento al recibir la distinción, poniendo en valor la colaboración interdisciplinar detrás del proyecto premiado: “Recibir este reconocimiento pone en valor la colaboración de un equipo extraordinario liderado por el Dr. Álvaro Pascual-Leone, el Dr. Tormos y la Dra. Moreno, junto al compromiso incansable del equipo docente y científico del Cole de Celia y Pepe. Gracias a este apoyo, podemos seguir avanzando en nuestra misión de mejorar la calidad de vida de los niños con enfermedades del neurodesarrollo a través de la ciencia, la educación y la innovación”.

Por su parte, Mª Paz Martínez de Carvajal, miembro del consejo de administración de AEGEFYS y paciente de GEFS, expresó su gratitud al recoger el galardón: “este premio es un aliciente para continuar trabajando en nuestro propósito de dar a conocer esta enfermedad y sus síntomas, y el desafío que supone para pacientes y familiares.

Contribuirá también a fomentar la colaboración entre investigadores, médicos e industria farmacéutica, a comprenderla mejor y a encontrar tratamientos que curen o, al menos, mejoren la calidad de vida de quienes la padecen».

El evento reunió a socios y colaboradores de Cofares, así como a representantes del sector farmacéutico y sanitario, en una gala que fue, en palabras de Pastor, «un homenaje a la excelencia y vocación de nuestros socios, cuyo compromiso impulsa nuestra misión de mejorar la calidad de vida de tantas personas».

Una celebración de música y solidaridad

La música fue la gran protagonista de la velada, con las interpretaciones de la Dèlica Chambre Orchestra y la Orquesta Clásica Santa Cecilia, bajo la batuta de Juan Pablo Valencia y con la participación especial de la violinista Esther Abrami. En la primera parte del concierto, los asistentes disfrutaron de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, y la noche concluyó con la emotiva Sinfonía nº9 en mi menor, Op. 95 «Del Nuevo Mundo» de Dvořák.

Además del reconocimiento a las fundaciones premiadas, la gala tuvo un objetivo benéfico: recaudar fondos para el programa «SANAMOS», una causa que refuerza la misión de la Fundación Querer de mejorar la calidad de vida de los niños con enfermedades neurológicas. Con este evento, la Fundación Cofares continúa consolidando su compromiso social, uniendo a la comunidad científica, sanitaria y educativa en un esfuerzo común por un futuro mejor.