La empresa Jamones Aljomar ha donado 6.000 euros a la Fundación Querer para seguir impulsando el proyecto educativo El Cole de Celia y Pepe. En su visita a las instalaciones, la familia de Aljomar ha compartido una jornada con los más pequeños, a quienes les han regalado una mochila con un sobre de jamón, así como una caja de caramelos, pinturas y demás material escolar.

La entrega del cheque ha tenido lugar en el vestíbulo y Pilar García de la Granja, directora de la Fundación Querer, ha sido la encargada de recibirlo, sin poder ocultar su cara de sorpresa y agradecimiento. Os dejamos un resumen de cómo ha sido la jornada que hemos compartido con Jamones Aljomar en el Cole de Celia y Pepe.

Cole de Celia y Pepe

El Colegio de Celia y Pepe ofrece un plan de estudios riguroso integrado en el sistema de Educación Especial de la Legislación española que se rige por la Ley orgánica 2/2006, de 3 de Mayo de Educación (L.O.E.) contemplando la calidad de la educación para todo el alumnado y así mismo la equidad que garantice la igualdad de oportunidades, la inclusión educativa, y la no discriminación, y actúe como elemento compensador de las desigualdades, con especial atención a las que se deriven de discapacidad.

Se pretende que el alumnado alcance el máximo desarrollo posible de todas sus capacidades; individuales, sociales, intelectuales, culturales y emocionales, para lo que necesitan recibir una educación de calidad adaptada a sus necesidades.

Dado que las características de los alumnos del centro no se ajustan a las etapas y competencias del marco legislativo de la educación ordinaria, se harán las adaptaciones oportunas basándonos en el Decreto 89/2014, de 24 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el Currículo de la Educación Primaria, así como en el Decreto 17/2008, de 6 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se desarrollan para la Comunidad de Madrid las enseñanzas de la Educación Infantil.

El Cole de Celia y Pepe es un colegio integral especializado en niños con problemas en el lenguaje.