6 familias de 6 miembros cada una que nos permitirán multitud de juegos con los que fomentar el lenguaje y las primeras nociones matemáticas. Ideal para trabajar en la mesa de luz.
Hechas de silicona suave, estas personas realistas constan de 6 familias con 6 miembros de la familia, cada uno de ellos de un color transparente diferente (lo que hace que cada personaje sea completamente diferente de los demás) que pueden unirse con sus manos.
Los personajes incluyen abuelo y abuela, mamá y papá y una niña y niño.
Moldeados con características realistas y en proporción se pueden utilizar en todo el plan de estudios.
Los personajes ensamblables son un recurso excelente para la narración de historias, el desarrollo del lenguaje, la clasificación matemática, la creación de patrones y sus atributos (más grande / más pequeño, más alto / más bajo, más viejo / más joven).
En ciencias, se pueden usar para ayudar a los niños a comprender los ciclos de vida, así como a una caja de luz para ver la mezcla de colores o el efecto cuando se reflejan en un espejo.
Son buenos para ayudar a los niños a desarrollar habilidades motrices finas y en pequeños juegos del mundo. Al ser de silicona, son fuertes y se limpian fácilmente después de su uso en agua jabonosa o incluso en un lavaplatos sin causar daños.
El conjunto incluye una hoja de información con ideas para usar en todo el plan de estudios.
A partir de 3 años
En 2016 nació “El Globo Amarillo”, una tienda online en la que encontraréis juguetes bonitos, con los que se puede jugar, que hacen muy pocas cosas, de materiales naturales algunos, otros reciclados, otros fabricados en España por pequeños artesanos, otros de tela cumpliendo las bases del comercio justo… En fin, una bonita tienda donde encontrar regalos especiales para los más pequeños.
Consigue este recurso «Familias de silicona» aquí
Patricia Sánchez Rodriguez-Estremera
Experta en «Lecturas adaptadas»
Mamá de Javier