[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Patricia Sánchez Rodríguez-Estremera
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text responsive_align=»left»]
[mk_divider style=»single» divider_color=»#015345″ divider_width=»full_width» margin_top=»20″ margin_bottom=»20″]
Entre brujas, monstruos y fantasmas.
¡Fuera de aquí horrible monstruo verde! (0-5 años)
Un clásico de la literatura contemporánea que ayuda a los más pequeños a controlar sus miedos.
Un escenario muy propicio: vivir en un castillo oscuro en lo alto de una montaña, ser monstruo y además de los más horribles, terribles y aterradores del pueblo. Tres personajes monstruosos son los que habitan allí; estaban todo el día discutiendo sobre quién era el más temible pero nunca se ponían de acuerdo. Un día fabrican un monstruo enorme y creen que este sería el peor de todos… pero ¡la vida da muchas sorpresas!, algo aprenderán que les hará cambiar.
Un buen recurso para preescolar, educación infantil, para trabajar la destreza y coordinación de movimientos con los más pequeños. Un cuento mágico para disfrutar de dos maneras: con placer ¡mmm…! y en otras ocasiones con asco ¡Puaj! Ideal para enseñar dos mundos diferentes y jugar con sabores, texturas y olores en casa,la guardería, escuela o centro de educación.
Corre corre, calabaza ( + 3 años)
No he visto vieja ni viejo, ni viejita ni viejota. Corre corre, calabaza. ¡Corre más calabazota!, respondía a la calabaza que iba rodando por el camino, ante la mirada estupefacta del lobo, el oso y el león. Quién irá dentro de ella, haciendo burla de las tres fieras?
Corre corre, calabaza es un cuento popular portugués, de gran tradición en el país vecino, y que, sin embargo, nunca había sido editado en castellano. Cuenta la historia de una viejecita que, de camino a la boda de su nieta, encuentra a un lobo, un oso y a un león que quieren comérsela. Ella convence a los animales para que la esperen a su regreso del convite y, después de la celebración, la nieta y la viejecita traman un plan muy original para burlar a las tres fieras.
Montruo sorpresa (+ 3 años)
Es un nuevo ejemplar de la colección «Cuentos para leer a oscuras»
Todos los personajes que suelen aparecer el día de Halloween viajan en un tren muy especial. Con la luz encendida, podemos leer una adivinanza, y al apagarla, de manera mágica, aparece la respuesta cuando los simpáticos monstruos se iluminan en la oscuridad.
Esperemos que estos cuentos se conviertan en “su cuento”,el cuento que todos consideramos como nuestro y al que volvemos una y otra vez.
¡Feliz día!
[mk_divider style=»single» divider_color=»#015345″ divider_width=»full_width» margin_top=»20″ margin_bottom=»20″]
Patricia Sánchez Rodríguez-Estremera
Experta en lecturas «adaptadas».
Mamá de de Javier.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]