Fundación Querer a traves de “El Cole de Celia y Pepe” incluye entre sus actividades del próximo curso el judo terapéutico, deporte que según los expertos mejora la conducta y los problemas de psicomotricidad fina y gruesa en niños con problemas neurológicos y capacidad de aprendizaje.
La doble campeona olímpica Isabel Fernández,ha creado un equipo más de quince profesionales, -entre educadores, físicos, psicólogos y monitores-, que se ocupan del seguimiento personal e individualizado de la terapia. La valoración individual de los especialistas garantiza que el programa se acople al nivel de autismo de cada participante.
El proyecto “ Isabel Fernádez” para la integración de personas dentro de los Trastornos del espectro autista ya está dando sus resultados tras crearse hace mas de 4 años y todo el personal involucrado destaca la mejora y evolución de los jóvenes que participan en este deporte .
Ademas la Unesco recomienda la práctica de este deporte como una de las disciplinas más indicadas desde la infancia hasta los 14 años , ya que ayuda al desarrollo de la comunicación atraves de la coordinación de movimientos , el equilibrio, la expresion corporal y la situación espacial. Todo ello fundamental para la normalización de estos niños y niñas que sufren enfermedades raras neurológicas o trastornos como el del lenguaje, Landau Kleffner, retraso madurativo, etc.
En España uno de cada 96 niños es diagnoticado con algún trastorno dentro espectro autista.
La Fundación Querer ofrece desde septiembre estas clases en formato extra curricular.
Para más información info@fundacionquerer.org
Plazas limitadas.