• Puedes votar, de forma gratuita, hasta el martes 13 de junio por la candidatura de la Fundación Querer
  • Con la ‘Herramienta informática médico-educativa’ queremos mejorar el análisis de la educación de los niños con necesidades especiales

Orange organiza sus XII Premios Solidarios, con el objetivo de reconocer la labor de empresas, entidades sin ánimo de lucro, fundaciones y asociaciones que destaquen por su labor para reducir diferencias, a través de su trabajo en ámbitos tales como el medioambiente, el espacio educativo y el ámbito social.

De esta forma, se entregará un Premio Cambio Climático, que reconoce soluciones innovadoras para proteger el entorno y luchar contra el cambio climático; un Premio Inclusión Digital, dirigido a proyectos que promuevan lo digital como vía para reducir desigualdades y hacer de las soluciones tecnológicas una herramienta útil para la integración de los colectivos más vulnerables y un Premio Uso responsable de la tecnología, que valora iniciativas para fomentar un uso seguro y responsable de las TIC, así como para informar y sensibilizar a niños y mayores sobre sus oportunidades, pero también sobre el riesgo de las malas prácticas y sus consecuencias.

El proyecto de la Fundación Querer

La Fundación Querer participa en estos galardones dentro de la categoría ‘Inclusión Digital’ con su proyecto ‘Herramienta informática médico-educativa’, una solución tecnológica que busca mejorar el análisis de la educación de los niños con necesidades especiales en los colegios.

Actualmente no existe ningún formato informático que ayude a comprender y monitorear con datos objetivos los avances de los niños que tienen problemas médicos que influyen en su educación. Esto hace que los profesionales de la educación, cada vez que tienen que evaluar globalmente los avances de un niño (de forma trimestral y anual) con características especiales, deben recopilar infinidad de informes individuales, médicos, clínicos y educativos, en diferentes formatos, para finalmente poder emitir conclusiones basadas en dichos datos.

Esta herramienta informática, por un lado, funcionará como repositorio de datos estadísticos médico-educativos y, por otro, permitirá una mejor y más rápida toma de decisiones en las escuelas donde hay niños con trastornos neurológicos. Además, este tipo de reportes serán también de un valor incalculable para los propios médicos y la investigación de evolución de estos trastornos y su implicación con la educación.

Con esta aplicación innovadora, que unirá las dimensiones médico-educativas, buscamos incorporar herramientas que permitan una mejor inclusión educativa para los niños con necesidades especiales, específicamente aquellos con trastornos neurológicos y problemas del lenguaje, muchos de ellos originados por enfermedades raras.

¿Cómo votar?

Puedes votar de forma gratuita por la candidatura de la Fundación Querer accediendo a la página web de los XII Premios Solidarios Orange, y haciendo click en VOTAR en la candidatura en el número 62. Las votaciones estarán abiertas hasta el martes 13 de junio a las 23.00 horas

Solo es posible votar una vez con cada dispositivo electrónico, por lo que te animamos a hacerlo desde todos los posibles: teléfono móvil, tablet, ordenador, etc. ¡Todo voto cuenta!

Un total de 30.000 euros a cada proyecto ganador

La dotación total de los Premios Solidarios 2023 de Orange asciende a 90.000 euros -30.000 euros por categoría-. Una recaudación que se ha llevado a cabo a través de distintas iniciativas realizadas a lo largo del último año, como mercadillos, subastas y otras acciones solidarias.

La decisión definitiva sobre las iniciativas agraciadas será tomada por un jurado compuesto por personalidades reconocidas por su divulgación y/o apoyo a iniciativas que promueven la sostenibilidad y/o la solidaridad.

Los proyectos ganadores se conocerán el día 28 de junio. Los premios culminarán en una celebración, que tendrá lugar en la última semana de junio y que reunirá a los representantes de las diferentes entidades que se presenten este año.