Fundación Querer y Fundación Solidaridad Carrefour han celebrado la entrega de 96.295 euros al Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER), en beneficio de la infancia con enfermedades raras. Recursos que serán destinados, principalmente, a la adquisición de un novedoso equipamiento médico especializado de aplicación en el área de Enfermedades Raras (CIBERER) para el fomento de la investigación y el conocimiento de estas enfermedades que afectan a más de 3 millones de personas en España.
Hablamos de un equipamiento de última generación que permitirá al Centro de Investigación Biomédica en Red en Enfermedades Raras (CIBERER), analizar e interpretar el comportamiento celular, proporcionando un enfoque práctico, escalable y eficiente que posibilite el avance de la investigación en enfermedades raras en beneficio de las personas afectadas (la mayoría menores) y su entorno más cercano.
A su vez, parte de estos fondos también serán destinados por Fundación Querer a la puesta en marcha de un programa de digitalización dirigido a la mejora de las capacidades y habilidades de la infancia con enfermedades raras y más concretamente con enfermedades neurológicas con trastornos del lenguaje.
Todo ello, fruto de la puesta en marcha del ‘proyecto GENIALES’, promovido y desarrollado por Fundación Solidaridad Carrefour de la mano de Juguetes Famosa y Carrefour España, y más concretamente gracias al lanzamiento de una exclusiva y limitada colección de peluches solidarios que Carrefour puso a la venta en todos sus hipermercados (siendo todos los beneficios destinados a la mejora de la calidad de vida de la infancia con enfermedades raras).
El acto de celebración de esta entrega ha contado, entre otros/as, con la presencia del director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín; el director científico del CIBERER, Pablo Lapunzina; la directora de comunicación y relaciones institucionales de Fundación Querer, Eva Revuelta y del CEO de Juguetes Famosa, José Miguel Toledo. También con el presidente, el vicepresidente y la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, Santiago Gutiérrez, Julien Veyrier y María Cid, respectivamente.