Los alumnos de ‘El Cole de Celia y Pepe’ han recibido este viernes su diploma final de curso de futbol terapéutico, un proyecto impulsado por la Fundación Querer y Fundación Atlético de Madrid.
Pilar García de la Granja, presidenta de la Fundación Querer, y Óscar Jiménez, director de Relaciones Institucionales de la Fundación Atlético de Madrid, han hecho entrega de los diplomas, un reconocimiento al trabajo de todos los alumnos del colegio, que han recibido emocionados.
La Fundación Querer y la Fundación Atlético de Madrid crearon en 2018 el proyecto ‘Fútbol Terapéutico’. Desde el área de educación física de ‘El Cole de Celia y Pepe’ han desarrollado una metodología de trabajo de la que ya se han favorecido más de 150 menores con necesidades especiales. Dentro de esta iniciativa, además, ambas fundaciones desarrollan el Curso de Fútbol Terapéutico.
El fútbol no es solo un deporte con el que divertirse y liberar endorfinas. Para niños con trastornos neurológicos, es también una herramienta eficaz para mejorar el desarrollo de sus habilidades motrices básicas, la coordinación motora, el equilibrio, la orientación o el control postural. Herramientas esenciales para superar los obstáculos a los que se enfrentan día a día. Además, este proyecto innovador muestra al fútbol con un importante valor añadido: puede ser también una herramienta eficaz para mejorar habilidades cognitivas como el lenguaje, la concentración, la atención o la decodificación de sonidos.