En unos días empieza el verano, y los niñas y niñas están deseando ir a la playa y la piscina, por ello es importante concienciarles de la importancia de protegerse del sol.

 

“FERNANDO SE HACE AMIGO DEL SOL” es un cuento de la editorial Bruño donde el dermatólogo Ricardo Ruiz explica de manera sencilla a los más pequeños las claves para protegerse del sol.

 

 

Fernando es un niño al que le encanta la playa y hacer castillos de arena. En vacaciones, va a una casa que tienen sus papás en la playa, y lo primero que hace es ir corriendo a bañarse. Pero se olvida de lo más importante: la protección solar. Cuando vuelve a casa, tiene las piernas y los brazos rojos del sol. La luna le explica que, para ser amigo del sol y no quemarse, es muy importante protegerse con crema solar, gorra y gafas de sol.

Es importante enseñar a los niños que, aunque el sol tiene efectos beneficiosos para nuestro organismo, puede causar daños importantes si nos exponemos en exceso o sin la protección adecuada.

Además, os dejo una lámina descargable con pictogramas para que los peques entiendan mejor cómo pueden protegerse del sol aquí

 

 

Tamara Rojo Martín
Experta en Atención Temprana y coordinadora del blog www.miradaespecial.com