Una nueva investigación encuentra que dos proteínas cerebrales clave están involucradas en el fallo neuronal que caracteriza a la epilepsia. Los hallazgos «podrían cambiar los libros de texto» sobre la epilepsia, según los investigadores, así como allanar el camino para nuevas terapias.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 50 millones de personas en el mundo tienen epilepsia, lo que la convierte en una de las afecciones neurológicas más extendidas del mundo.
En los Estados Unidos, 3,4 millones de personas, o el 1.2 por ciento de la población, viven con la enfermedad.
En la epilepsia, partes del cerebro obtienen un nivel anormalmente alto de señales eléctricas, lo que interrumpe su función neurológica normal.
Un cerebro que funciona de manera saludable confía en las señales eléctricas que las células nerviosas se envían unas a otras.
Obtener una mejor comprensión de la dinámica entre las células nerviosas podría conducir a mejores tratamientos para la epilepsia. Una nueva investigación nos acerca al logro de este objetivo.
Los neurocientíficos dirigidos por Rochelle Hines, investigadora de la Universidad de Nevada, Las Vegas, se propusieron investigar cómo interactúan las proteínas del cerebro para regular la señalización eléctrica de las neuronas.
Según Hines, los hallazgos, que ella y su equipo han publicado en la revista Nature Communications, «podrían cambiar los libros de texto» sobre la epilepsia, ya que revolucionan la comprensión de los investigadores sobre lo que controla la activación de las neuronas en el trastorno.
Leer más sobre el reportaje de MEDICAL NEWS TODAY aquí