«Una ola de amor y creatividad«, como reza la campaña, ha inundado los hospitales con un gesto especial de la marca de calcetines solidarios Waves Socks, que ha lanzado una edición especial para conmemorar el duro y, en ocasiones, invisible trabajo que desempeñan los profesionales de la enfermería. Este nuevo modelo diseñado por Eduardo Navarrete, lanzado en edición limitada, reivindica el cariño que los profesionales de la enfermería ponen en su trabajo con el eslogan «el amor lo cura todo«. Además, el diseño refleja ambulancias, pastillas, tiritas y demás elementos sanitarios con la idea de que las enfermeras puedan vestir estos calcetines benéficos en sus turnos de trabajo. Cabe recordar que esta marca nació de una colaboración única entre niños con trastornos neurológicos, alumnos de El Cole de Celia y Pepe.
Los Waves Socks no son solo calcetines; detrás de cada par hay una gran historia que contar. Todos los diseños son concebidos por niños con trastornos neurológicos, que presentan una visión única y llena de creatividad, lo que confiere a las prendas un valor emocional y solidario incomparable. Premiados como el mejor proyecto de moda solidaria en el Certamen de Premios Nacionales de la moda de jóvenes diseñadores, estos calcetines son más que una prenda de vestir: son un símbolo de inclusión y amor.
Charlamos con el diseñador Eduardo Navarrete sobre esta colección de ‘El amor lo cura todo’.
¿Cómo surge esta colaboración con Waves Socks?
Desde Waves Socks se pusieron en contacto conmigo. Me hace mucha ilusión cuando me piden algo de este tipo, porque no es la primera vez que colaboramos con una ONG. Ya hemos hecho cosas durante la pandemia con ‘Apoyo Positivo’, ya había colaborado anteriormente con ‘Payasos sin fronteras’, con la colección del Teatro Chino, en la que donamos un dinero de lo que recaudamos de la venta de la colección de niños. También hice la colección de África con otra ONG de mujeres africanas… Creo que si podemos ayudar un poquito, por qué no vamos a poder hacerlo. Me pidieron un diseño que me hizo mucha ilusión y aquí está plasmado. Me encanta cómo ha quedado estoy muy contento con el resultado.
¿Qué parte de ti has puesto en este diseño?
Pues mira, me viene la pregunta como anillo al dedo. ¿Sabes por qué? Porque he puesto todo mi corazón. Es lo que me pidieron y lo que yo, además, tenía ganas de aportar. Además, aparece una mariposa con formita de corazón, para enfatizar más el mensaje.
Dentro de la libertad creativa, has optado por elementos muy simbólicosSí. El corazón, que es amor y vida. La mariposa… Fue un poquito lo que ellos me pidieron, querían algo que fuese como un corazón. Y nosotros nos hemos encargado de darle alas a ese corazón. Han quedado muy bonitos, son solidarios y tienen un mensaje precioso.
Es todo un homenaje al trabajo de las enfermeras, ¿verdad?Eso es. Ha hecho falta una cosa tan fea como la pandemia para darnos cuenta del gran trabajo que hacen los enfermeros y los médicos en los hospitales. Nosotros también les hemos querido rendir un homenaje.
¿Está la moda reñida con el mundo de la discapacidad?
Existe un vacío. La Moda, lo que entendemos por la Moda, sí parece que mira hacia otro lado. Pero, por supuesto, que la Moda y la discapacidad no son dos conceptos reñidos. De hecho, hace unos días, una señora se acercó a saludarme y a pedirme, por favor, que hiciéramos algún diseño o una línea de ropa para las personas como su hijo, con discapacidad física. Son casos en los que las madres y cuidadores acaban asumiendo el vestuario de estos niños. Y, en muchos casos, el mero hecho de cambiarles de ropa es una tarea muy complicada. Por eso me pidió un diseño adaptado.
¿Tienes la sensación de que la etiqueta solidaria en artículos de moda es un estigma?
Sí, y es un error. Mucha gente cree que porque algo sea solidario no puede ser bonito o bueno. Y eso no tiene nada que ver. Los Waves Socks son un ejemplo de eso. Son solidarios, son artículos de moda, con diseños muy llamativos y de una alta calidad de fabricación. De hecho, que un artículo de moda sea solidario nos indica que tiene doble valor. Se ayuda en dos acciones maravillosas.
Anima a colaborar con esta colección a los lectores que la acaban de descubrir
¡Por supuesto! Que no lo duden. Que los compren. Están diseñados y fabricados con todo el cariño del mundo. Además, son bonitos. Y, para mejorar aún la oferta, están fabricados con un algodón de altísima calidad. Creo que no puedo añadir mucho más. Si los compran, vestirán unos calcetines maravillosos y colaborarán con un proyecto que se merece esto y más.