Solo el 44% de los padres iría definitivamente a la sala de emergencias si su hijo tuviera dolor de cabeza que no mejorara con los medicamentos.

Dos tercios de los padres informan que su hijo ha tenido un dolor de cabeza no relacionado con una caída o una lesión en la cabeza, según los resultados de la Encuesta nacional sobre la salud infantil del CS Mott Children’s Hospital en la universidad de Michigan.

Los investigadores realizaron una encuesta a un grupo seleccionado aleatoriamente de 2,074 padres en abril de 2018 sobre su enfoque para obtener atención médica y consejos para los dolores de cabeza de sus hijos. Se incluyeron respuestas de 1,731 padres con al menos un niño de 6 a 18 años.

Según el informe, el 66 por ciento de los padres informaron que su hijo había tenido un dolor de cabeza no relacionado con una caída o lesión en la cabeza. El analgésico de venta libre se administró a los niños para el dolor de cabeza, con mayor frecuencia acetaminofeno y / o ibuprofeno (66 y 62 por ciento, respectivamente). El diecisiete por ciento de los padres no le darían medicamentos a sus hijos antes de buscar atención médica para que el médico pudiera evaluar la gravedad del dolor de cabeza. Para los escenarios de dolor de cabeza que podrían indicar un problema más grave, el 44, 68 y 76 por ciento definitivamente iría al departamento de emergencias si su hijo tuviera un dolor de cabeza que no mejorara con los medicamentos, para el dolor de cabeza con rigidez en el cuello y fiebre, y para Dolor de cabeza con vómitos repetidos, respectivamente.

 

Leer más sobre le reportaje de HEALTHDAY aquí