El próximo 8 de julio, El Cole de Celia y Pepe acogerá un taller sobre Disciplina Positiva, un enfoque educativo diseñado para ayudar a los padres a construir una relación más respetuosa y colaborativa con sus hijos. Este taller, dirigido a padres y madres de niños y niñas de todas las edades, ofrecerá herramientas prácticas para educar sin recurrir a gritos, castigos, amenazas o sobornos. El taller será impartido por Alessandra Mosquera de Nuestros Momentos Montessori, Educadora de Disciplina Positiva certificada por la PDA. El taller tiene un aforo mínimo de 5 personas. Las reservas de plaza pueden realizarse en el siguiente enlace: Disciplina Positiva para Familias – Fundación Querer

Objetivos del Taller

El taller se centrará en la Disciplina Positiva, un método desarrollado por Jane Nelsen y Lynn Lott basado en la teoría de la psicología individual. Los participantes aprenderán que los niños que presentan desafíos necesitan aliento, y descubrirán cómo fomentar una relación equilibrada de firmeza y cariño con sus hijos.

Detalles del Taller

Fecha: 8 de julio
Ubicación: El Cole de Celia y Pepe, C/ Sopelana, 5
Horario: de 9:30 a 12:00 (incluye 30 minutos para desayunar juntos, cortesía de la Fundación Querer)
Formato: Charla presencial de 2 horas de duración
Profesional: Alessandra Mosquera de Nuestros Momentos Montessori, Educadora de Disciplina Positiva certificada por la PDA

Contenidos del Taller

• Modelos de Crianza (Autoritaria y Permisiva)
  • Actividad: Las Dos Listas
  • Principios de la Disciplina Positiva
  • La teoría del cerebro en la palma de la mano (¿por qué perdemos los papeles con los niños?)
  • La Teoría del Iceberg (mira por detrás del comportamiento)
  • Actividad: Alentar vs. Alabar

Precio

El coste del taller es de 40 euros por persona, con la invitación para un acompañante.

Inscripción

Este taller representa una excelente oportunidad para que los padres y madres aprendan técnicas efectivas y respetuosas de crianza, promoviendo un ambiente familiar más armonioso y colaborativo.