[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Patricia Sánchez Rodríguez-Estremera
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text responsive_align=»left»]
[mk_divider style=»single» divider_color=»#015345″ divider_width=»full_width» margin_top=»20″ margin_bottom=»20″]
JUEGO SENSORIAL
Las bolsitas sensoriales son una manera muy divertida para que los niños exploren el mundo sin necesidad de hacer reguero. Estas bolsas contienen objetos escondidos, texturas sorprendentes incluso colores brillantes que harán que los niños se interesen en un juego que despertará su curiosidad.
El juego sensorial tiene grandes beneficios en el desarrollo de lo niños, desarrolla la creatividad y el juego imaginativo que les permite encontrar una nueva forma de expresión, también les ayuda a concentrarse. Por medio de la manipulación de las bolsitas sensoriales están aprendiendo a expresarse mejor, durante esta actividad procura preguntarles si está frío o caliente, es suave o áspero, pesado o liviano, etc. para ayudar a ampliar el vocabulario de los niños.
Materiales básicos:
– Bolsas plásticas de cierre hermético (preferiblemente gruesas como las de congelar)
– Cinta pegante gruesa.
Rellena las bolsitas de acuerdo a los materiales que cada una necesita y recuerda siempre sacar bien el aire y sellar con la cinta pegante.
Jabón líquido y cuentas pequeñas (sencilla de hacer)
Utiliza gel para peinar o jabón líquido y añade cuentas pequeñas. Una bolsita sensorial mágica, el brillo del gel y el movimiento lento de las cuentas dentro del gel es todo un placer.
Las Bolsas Sensoriales pueden llenarse con materiales diversos: gel para el cabello de diferentes colores, arena, shampoo, agua, etc. Y se les puede agregar colorante vegetal, glitter, pequeñas cuentas de plástico o madera, mostacillas, lentejuelas, caracoles de mar… En fin, lo que la imaginación sugiera.
¿Os animáis a crear vuestras bolsas sensoriales caseras?
¿Te ha gustado el post?
Entonces :
[mk_divider style=»single» divider_color=»#015345″ divider_width=»full_width» margin_top=»20″ margin_bottom=»20″]
Patricia Sánchez Rodríguez-Estremera
Experta en lecturas «adaptadas».
Mamá de de Javier.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row]