Los alumnos, profesores y terapeutas de ‘El Cole de Celia y Pepe’ celebraron este jueves su tradicional Fiesta de fin de curso con la que pusieron fin a un intenso año de trabajo y dieron comienzo a las ansiadas vacaciones de verano.
Durante toda la mañana, los alumnos del colegio de educación especial disfrutaron de los distintos talleres, organizados por los profesores del centro. Se divirtieron haciendo pulseras y collares de abalorios, pintándose la cara con pinturas, tatuándose, practicando deporte e incluso haciendo globoflexia y fotos en un original fotomatón.
Todos ellos estuvieron acompañados por sus familias, quienes acudieron, orgullosas, a la entrega de diplomas de final de curso, que cada alumno recibió de la mano de su tutor.
Después, realizaron una impresionante actuación en la que interpretaron dos temas musicales, uno en español y otro en inglés, ya que este idioma supone un importante valor diferenciador de ‘El Cole de Celia y Pepe’. Al finalizar, acudieron en busca de sus padres, abuelos y hermanos para bailar junto a ellos varias canciones.
La jornada terminó con una exhibición de judo por parte de los alumnos que practican esta actividad extraescolar, que supone una importante herramienta terapéutica para estos niños. Ante sus profesores y familias, pudieron demostrar todo lo aprendido durante este curso junto a su profesora, Pilar Nieto. ¡Son todos ya unos magníficos judokas!
Desde la Fundación Querer, queremos desear unas felices vacaciones a todos nuestros alumnos, profesores y terapeutas. ¡Os esperamos en septiembre con las pilas recargadas!