El jurado de los Premios CERMI ha decidido incluir entre los galardonados de su XXI edición a 20minutos por Capaces, iniciativa impulsada por Fundación Querer el grupo Henneo para informar con rigor y pluralidad sobre la discapacidad.

Concretamente el premio concedido es el de ‘Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad’, un galardón que la directora de 20minutos, Encarna Samitier ha calificado como “un regalo muy generoso que agradecemos especialmente en el primer aniversario de Capaces, y nos impulsa más si cabe en nuestro compromiso”.

“Muchísimas gracias, esto es gasolina de la buena para seguir visibilizando la discapacidad y apostando por el periodismo social”, añadía Melisa Tuya, redactora jefe de 20minutos y coordinadora de la ‘Capaces’, a través de Twitter poco después de hacerse pública la noticia.
Con estos premios, que la entidad entrega cada año, CERMI reconoce las iniciativas, acciones y labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido en favor de los derechos humanos, la participación comunitaria, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y de sus familias, y es su manera de “expresar gratitud a la solidaridad demostrada por la sociedad con la causa que defiende este movimiento social”.

Tres reconocimientos en un año

Para ‘Capaces’, el concedido por CERMI es el tercer reconocimiento en su recién cumplido primer año. En abril del presente año, con apenas seis mese de vida, recibió su premio de la mano de la Federación Autismo Madrid y tan solo un mes después ATADES reconocía en sus premios anuales la labor de la sección para visibilizar la discapacidad intelectual.

Noticia también publicada también en Capaces, de 20Minutos.