La festividad de Halloween cada vez está más extendida por todos los rincones del mundo. No podía ser menos en el Cole de Celia y Pepe, centro escolar bilingüe. Sin renunciar a las clases ordinarias, todas las materias se han seguido trabajando como viene siendo habitual pero con la particularidad de que todos los materiales hacían referencia, de una manera y otra, a Halloween.

En este vídeo puedes ver, de forma resumida, cómo se ha ido decorando todo el colegio con la temática de terror. Todos los materiales han sido realizados por los alumnos.

 

La gran fiesta

El día 31 nos pusimos nuestras mejores y más terroríficas galas para vivir un día de lo más especial. La jornada comenzó, después de un apetitoso almuerzo de bienvenida, con un desfile de disfraces, en el que participaron todos los alumnos acompañados de sus tutores y profesores, también vestidos y maquillados para la ocasión.

No faltó el tenebroso humo que ambientó nuestro patio y mucha música, que marcaba el ritmo al que desfilar. Después, cada clase, capitaneada por su tutor, tuvo que realizar las siete pruebas de la gymkana. Una actividad que sirvió para estimular todos los sentidos de nuestros alumnos. Una prueba consistía en realizar pócimas con varios ingredientes, como el vinagre. El sentido del tacto también tuvo gran protagonismo. En un barreño lleno de agua y hojas verdes había que rescatar varios elementos sumergidos. En el siguiente reto, había que sacar las arañas de juguete que se habían quedado atrapadas en una gelatina.

El momento más tenebrosos tenía lugar dentro del gimnasio del cole. Completamente a oscuras, varios profesores daban la bienvenida al lugar de una manera tan terrorífica como divertida. Todo terminó con una gran piñata en el patio, que culminó con un baile de disfraces.

Este es el vídeo resumen de nuestra fiesta de Halloween.