Un estudio sugiere que un mayor consumo de verduras, frutas y jugos de frutas puede mejorar la función cognitiva a largo plazo.
Las verduras de hoja verde, las bayas y el jugo de naranja contienen el mayor beneficio. La investigación respalda el potencial efecto protector de una dieta rica en antioxidantes y nutrientes bioactivos para mejorar la función cognitiva a largo plazo.
Los hallazgos «proporcionan evidencia adicional de que las opciones dietéticas pueden ser importantes para mantener la salud cerebral», dijo a Medscape Medical News el investigador principal Changzheng Yuan, ScD, del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública THard de Harvard.
El estudio más grande hasta la fecha.
«El papel de la dieta en la función cognitiva relacionada con la edad es un tema de fuerte y creciente interés en investigación», dijo Yuan. Los estudios anteriores sobre la asociación entre la dieta y la función cognitiva han arrojado «resultados inconsistentes», agregó, posiblemente debido al pequeño tamaño de las muestras, la información dietética limitada y los períodos de seguimiento más cortos.
Leer más sobre el reportaje de MEDSCAPE aquí