[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Patricia Sánchez Rodríguez-Estremera
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text responsive_align=»left»]
[mk_divider style=»single» divider_color=»#015345″ divider_width=»full_width» margin_top=»20″ margin_bottom=»20″]
LA ESTIMULACIÓN VISUAL INFANTIL
La estimulación visual infantil enseña a aprender a ver mejor. Cuanto más se usa la visión, mayor es la probabilidad de un mejor funcionamiento visual. La idea motor de la estimulación visual es ayudar al niño a desarrollar todas sus capacidades físicas y emocionales.
Con la estimulación temprana de la viso-motricidad varia también la capacidad de pensar y con ello la oportunidad de tratar con las personas. Así facilita la conducta social y la capacidad para afirmarse en grupo.
¿Cómo estimular la visión del niño?
Una de las muchas recomendaciones que los expertos nos dicen para estimular la visión del niño es «fomentar la lectura».
Colección veo- veo ( desde la cuna a los 36 meses )
Se trata de un juego de adivinanzas, una colección de desplegables ideal para jugar en familia, comienza con un simpático animal en la portada y a medida que desplegamos las páginas se van conviertiendo en otros animales.
La edad recomendada es desde la cuna a los 36 meses, forma parte de nuestros imprescindibles y aunque Javier tenga 6 años nos seguimos divirtiendo mucho con esta colección.
Os dejo un video para que veáis que hay muchas formas de enfocar estas adivinanzas visuales.
Esperemos que estos cuentos se conviertan en “su cuento”,el cuento que todos consideramos como nuestro y al que volvemos una y otra vez.
¡Feliz día!
[mk_divider style=»single» divider_color=»#015345″ divider_width=»full_width» margin_top=»20″ margin_bottom=»20″]
Patricia Sánchez Rodríguez-Estremera
Experta en lecturas «adaptadas».
Mamá de de Javier.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row]