La Asociación Cultural Ateneo Noroeste (A.C.A.N.) y la Fundación Querer unen sus esfuerzos en la puesta en marcha de un concierto benéfico este otoño, cuyo programa destaca la música española para dar a conocer su riqueza y calidad. En concreto, el evento, bajo el marco de Santa Cecilia tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio de Música de Getafe. Las entradas, con un coste de 10 euros, ya están disponibles en la web.

El acuerdo ha sido firmado este viernes por José Luis Puche, director de Fundación Querer, y Elena Vázquez, presidenta de A.C.A.N. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente al innovador proyecto de la Fundación Querer: el “Rincón Sensorial: Naturaleza Mágica” una iniciativa que pretende crear un espacio multisensorial diseñado para el desarrollo de personas con trastornos neurológicos, necesidades educativas especiales y discapacidades. Este jardín incluirá texturas variadas, sonidos, colores y plantas aromáticas que promuevan la exploración y el aprendizaje en un ambiente seguro y natural.

FQ y A.C.A.N.

La Fundación Querer, desde 2016, ha trabajado por mejorar la educación y la calidad de vida de niños con trastornos del neurodesarrollo, en particular el Trastorno del Lenguaje. Su labor incluye áreas como la investigación y la concienciación social, siempre enfocada en optimizar los recursos para su misión educativa. La creación de este “Rincón Sensorial” nace de estudios que respaldan el impacto positivo de la naturaleza en personas con necesidades especiales, observándose mejoras en la atención, la interacción y la regulación emocional.

Por su parte, la Asociación Cultural Ateneo Noroeste, fundada en 2022 y con sede en Boadilla del Monte, está comprometida con la difusión de la cultura musical, ofreciendo un espacio a músicos tanto profesionales como aficionados. Este concierto forma parte de su misión de acercar la música a un público diverso, además de contribuir a causas sociales mediante su arte​.