La Fundación Querer inicia a través de su gabinete psicológico y en colaboración con FEDER una acción destinada al apoyo psicológico de víctimas con trastornos de salud mental y enfermedades del neurodesarrollo.

La Fundación Querer en coordinación con FEDER han abierto un servicio de atención a los pacientes y las familias que han sufrido los estragos de la DANA de Valencia totalmente gratuito de tratamiento psicológico. Los profesionales psicólogos y neuropsicología de la Fundación Querer atenderán de forma online y gratuita a familias con integrantes que sufren enfermedades neurológicas o que están diagnosticado en el espectro autista para ayudarles a comprender y superar la dramática situación que han vivido.

El gabinete psicoterapéutico de la Fundación Querer es uno de los Centros de Referencia que FEDER tiene en España. Además de tratar pacientes cuyos trastornos neurológicos les suponen un reto especialmente complicado a la hora de superar los estragos de la DANA de forma gratuita, atenderá también aquellas necesidades de salud mental, depresión, y aceptación de la pérdida que se requieran por parte de los afectados gracias al equipo multidisciplinar que incluye atención psiquiátrica infanto-juvenil.

La Fundación Querer es una institución sin ánimo de lucro fundada en 2016 cuya triple misión aborda la educación, la investigación y de desestigmatización de las enfermedades neurológicas y la salud mental en nuestro país, y especialmente en la población infanto-juvenil. El Gabinete de la Fundación Querer atiende de forma multidisciplinar los retos del neurodesarrollo, la neuroeducación e intervención terapéutica desde atención temprana y hasta los 99 años. Sus profesionales atienden de forma presencial, a domicilia y online.

El apoyo sicológico a las víctimas de la Dana de Valencia comenzará el lunes 18 de noviembre del 2024 con aquellas familias que FEDER ha identificado más vulnerables y que necesitan de un apoyo profesional de forma inmediata.

“El gabinete de la Fundación Querer se pone al servicio de FEDER para apoyar en tratamiento y consulta directa y gratuita para aquellas familias que lo necesiten en coordinación con la federación española de enfermedades raras. Nuestra especialización en enfermedades neurológicas y trastornos de salud mental nos permiten abordar de una forma profesional y multidisciplinar aquellos retos a los que se enfrentan las personas afectadas por la Dana de Valencia y lo hacemos con vocación de servicio, de apoyo a la comunidad y seguros de que nuestra aportación puede mejorar de forma sustancial la calidad de vida de estos afectados y de sus familias. Nuestro objetivo es que los afectados comprendan, asuman y rehagan de la mejor forma posible sus vidas”, asegura Sara Herrero, neuropsicóloga y Directora del gabinete de la Fundación Querer.

La fundadora y presidenta de la Fundación Querer, la periodista Pilar García de la Granja es, además, miembro del Patronato de FEDER, la Federación española de Enfermedades raras, un movimiento asociativo que busca la concienciación social y la estimulación de la investigación científica en las más de 7.000 enfermedades poco frecuentes que hay en España. Para ponerse en contacto con la Fundacion Querer se puede hacer a través del site www.fundacionquerer.org o del mail info@fundacionquerer.org