La Fundación Querer ha sido galardonada en los XXIV Premios Fundación Cofares gracias a su innovador proyecto de estimulación magnética transcraneal, diseñado para beneficiar a niños con enfermedades neurológicas. Este enfoque, aplicado en un entorno escolar, busca mejorar las capacidades cognitivas y de aprendizaje de los pequeños mediante una técnica no invasiva. Esta distinción, que pone en valor el compromiso de la Fundación Querer con la investigación y la educación inclusiva, será entregada el 23 de noviembre en el Teatro Real durante el Concierto Benéfico de la Fundación Cofares.
Desde su fundación, la Fundación Querer se ha dedicado a ofrecer un modelo educativo y terapéutico integral que ayude a mejorar la calidad de vida de niños con trastornos neurológicos complejos, especialmente aquellos que afectan el lenguaje y la comunicación. Este premio refuerza la importancia de su labor, no solo en la atención y tratamiento, sino también en la inclusión social de estos menores. La Fundación Cofares ha querido destacar este esfuerzo, que aúna la innovación científica y educativa, para crear entornos que mejoren tanto el desarrollo personal como académico de los niños con necesidades especiales.
El proyecto premiado por Cofares representa un avance en la implementación de tecnologías de estimulación neurológica en el ámbito escolar, adaptado a las necesidades específicas de los menores y centrado en su inclusión. La Fundación Querer trabaja en constante colaboración con especialistas en neurociencia y educación para desarrollar métodos que contribuyan significativamente al aprendizaje y bienestar de los niños.
Ceremonia de entrega del Premio Fundación Cofares
Con una dotación económica de 12.000 euros que será repartido entre ambas entidades, el Premio Fundación Cofares pone en valor la labor social realizada por parte de personas, entidades u organizaciones a favor de los pacientes y comunidades sociales necesitadas de atención sanitaria. Asimismo, se reconocen también aquellas prácticas que tienen como resultado la formación, información y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
La ceremonia de entrega se llevará a cabo en el Teatro Real de Madrid, el próximo 23 de noviembre a las 12.00 horas, durante la celebración del tradicional Concierto Benéfico de la Fundación Cofares, que preside Eduardo Pastor.
El año pasado, resultó ganadora del premio la Fundación Juegaterapia, presidida por Mónica Esteban, por su importante labor en ofrecer un ambiente más sereno y relajante para los niños ingresados en el entorno hospitalario del Hospital Niño Jesús de Madrid con su proyecto “Esencias del Retiro”.
Fundación Cofares
La Fundación Cofares es una entidad sin ánimo de lucro perteneciente al Grupo Cofares, cuyo principal objetivo es contribuir al bienestar y a la salud en la sociedad a través de proyectos de carácter social y solidario. Apoya iniciativas de investigación, educación y promoción de la salud, especialmente en comunidades desfavorecidas. Además, colabora con organizaciones, fundaciones y profesionales de la salud para impulsar programas que faciliten el acceso a tratamientos médicos, promover hábitos de vida saludables y apoyar a los colectivos más vulnerables.