Un año más, la Fundación Querer apoya en el mes de la salud mental a Neuraxpharm, que en esta ocasión ha rodado un cortometraje para concienciar y dar visibilidad a la depresión, y a todos aquellos que lidian con ello en silencio. El próximo martes 8 de octubre tendrá lugar la premiere del cortometraje «Danza, Lucía, Danza», una producción que busca dar visibilidad a la lucha silenciosa de millones de personas contra la depresión. El evento, que se celebrará en el Palacio de la Prensa en Madrid, contará con la presentación de la reconocida periodista Elisenda Camps.

Para asistir a la premiere, es necesario registrarse en la landing de Registro Lucia Premiere: Registro Lucia Premiere (neuraxpharm.com). La entrada no es nominal y la sala tiene una capacidad máxima de 500 plazas, de las cuales aún quedan más de 400 disponibles.

El corto narra la historia de Lucía, una mujer de 52 años que enfrenta la depresión en un momento crucial de su vida, cuando su hija está a punto de abandonar el hogar. A través de esta trama, «Danza, Lucía, Danza» pretende poner voz a las más de 300 millones de personas en todo el mundo que conviven con esta enfermedad, mostrando cómo afecta no solo a quienes la padecen, sino también a sus familias y entorno.

Tras la proyección, se celebrará un coloquio encabezado por los coordinadores del proyecto: el psiquiatra Dr. Javier de Diego, la psicóloga Thaïs Tiana, el coordinador nacional de la Fundación ANAED, José Ramón Pagés Lluyot, y el director del cortometraje, David Barón. El debate ofrecerá una oportunidad única para profundizar en los aspectos terapéuticos de la depresión y las dificultades que enfrentan los pacientes.

El proyecto Lucía ha sido desarrollado con el objetivo de sensibilizar y proporcionar recursos a quienes sufren esta patología. A lo largo de los últimos meses, se han realizado las «Lucía Meetings», encuentros dirigidos a psiquiatras en todo el territorio nacional, donde se ha presentado el cortometraje, acompañado de sesiones sobre los retos terapéuticos en la depresión y talleres de psicoterapia.

Sobre el proyecto Lucía:
«Danza, Lucía, Danza» busca visibilizar la depresión, una de las enfermedades más frecuentes y silenciosas en la sociedad. El objetivo del proyecto es darles voz a las personas que la sufren y ofrecer herramientas para pacientes y sus seres queridos. Próximamente, se lanzará una landing page con el cortometraje completo y recursos destinados a pacientes, familiares y amigos.