Esta semana asistimos al Colegio María Auxiliadora de Majadahonda para acercar a sus alumnos el poder de ser solidario y el respeto a la diversidad. Sara Herrero, neuropsicóloga del Gabinete Multidisciplinar de la Fundación Querer y Eva Revuelta, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación, estuvieron al frente de la charla, en la que participaron varios alumnos del centro.

En esta ocasión, Eva Revuelta habló de cómo ser solidario nos da felicidad y hace sentir mejores. Diversos estudios que afirman que el ser solidario da una satisfacción personal que nuestro cerebro entiende como un premio y reacciona aumentando los niveles de felicidad. Estas acciones hacen que nos valoremos más como personas, nos hace sentir más útiles, mejores, y todas estas sensaciones repercuten directamente en nuestra autoestima al ver que somos capaces de ayudar a los demás.

Por otro lado, Sara Herrero habló de diversidad. No hay dos personas iguales, todos somos diferentes y es importante respetar esas individualidades. Es vitar educar y enseñar la diversidad que existe en el mundo, eso nos ayudara a respetar al prójimo en todos los ámbitos.

La neuropsicóloga realizó varios juegos por equipos. Los chicos y chicas del Colegio María Auxiliadora fueron muy participativos y comentaron aspectos importantes que nos sirvieron para identificar las dificultades a las que nos enfrentamos.

Para nosotras fue un placer poder compartir un rato de charla agradable. La experiencia fue muy enriquecedora, por lo que queremos agradecer a todos el interés por acudir a estas charlas tan interesantes y a los colegios por organizarlas.

¿Quieres que visitemos vuestro colegio o el de tus hijos? ¿Os interesa la iniciativa? Poneros en contacto con nosotros y buscaremos una fecha. ¡Son múltiples los temas de los que podemos charlar! Escríbenos info@fundacionquerer.org