Optometría – Terapia visual

El óptico-optometrista trabaja a través de la triple vertiente de prevenir, detectar y solucionar problemas visuales. Su objetivo final es conseguir el máximo rendimiento visual con la mínima fatiga.

Para ello, estudia, además del estado refractivo de los ojos, aspectos que hayan podido influir de alguna manera en el desarrollo y aprendizaje visual, posibles disfunciones binoculares, hábitos en cuanto a la postura y distancia de lectura, entorno o medio ambiente: iluminación, mobiliario, colores, etcétera. La Optometría presta especial cuidado al funcionamiento del sistema visual a cortas distancias (lectura, escritura, trabajos de precisión…) por ser aquí en donde se originan la mayoría de las disfunciones visuales.

Por su extensa y valiosa formación universitaria, pueden reconocer y tratar para aquellas condiciones que requieran entrenamiento visual, procedimientos preventivos para la compensación de anomalías visuales y detectar las condiciones patológicas oculares y sistémicas reflejadas en los ojos y, siempre que sea necesario, remitir al paciente al oftalmólogo o profesional sanitario apropiado.

La terapia visual permite mejorar el rendimiento académico de muchos niños con dificultades de aprendizaje, ya que estos ejercicios mejoran y potencian las habilidades oculares necesarias para obtener un buen rendimiento en el colegio.

Atiende a niños con problemas tales como mala ortografía, la baja velocidad o comprensión lectora y la dificultad a la hora de copiar o memorizar textos pueden esconder problemas de percepción y eficacia visual, por lo que es imprescindible detectarlos de manera temprana.

Pregúntanos tus dudas

    +34 690 740 566

    info@fundacionquerer.org

    Conoce a nuestra optómetra

    Cristina San Juan

    Cristina San Juan Bermejo

    ÚLTIMAS PUBLICACIONES DE NUESTRO BLOG MÉDICOS CON NEURONAS

    Los aromas relajantes pueden modificar nuestro cerebro

    Un estudio ofrece esperanza en el tratamiento contra la demencia después de que los difusores ayudaran a mejorar el aprendizaje y la memoria. Los investigadores descubrieron que personas de entre 65 y 80 años expuestas [...]