Al lado de Margarita Vargas, madrina de nuestra Fundación, recibimos de la multinacional Hasbro una donación de 20 mil dólares, una valiosísima aportación que será destinada a la construcción el Cole de Celia y Pepe!
En el acto de entrega del cheque, que tuvo lugar en la azotea del hotel Room Mate Óscar de Madrid, estuvieron presentes Esther Toledo, Responsable de Juegos de la empresa Hasbro; Pilar García de la Granja, presidenta de la Fundación; acompañadas de Margarita Vargas y parte del equipo educativo y de investigación de Fundación Querer para hablarle a los medios.
Pilar García de la Granja, Esther Toledo, Margarita Vargas, Andrea R. Martínez, Mariana Lombardo, Lilia Hernández del Castillo y María Jesús Pascual.
Margarita Vargas, muy solidaria, nos presta su imagen para ayudar a dar visibilidad y difusión a nuestra Fundación Querer, y en nuestro trabajo por mejorar las vidas de niños con enfermedades neurológicas graves y de sus familias. Nuestra celebrity, comprometida con el bienestar de los menores, acompañaba a varios miembros de la institución en este acto.
“Queremos contribuir a crear un mundo mejor para los niños, colaborar en la construcción de un futuro mejor para ellos y conseguir algo impagable, que es dibujar una sonrisa en sus caras”, declaraba la Responsable de Juegos de la empresa, Esther Toledo, durante la entrega del cheque y acto en el que Hasbro y Fundación Querer sellaban un acuerdo de colaboración.
“Uno de cada 80 niños que nacen es diagnosticado dentro del Espectro Autista y en España apenas se habla de ello. Queremos sacar del armario a aquellos niños y sus familias que están sufriendo los daños de alguna enfermedad neurológica grave y enseñarles a detectarlas lo antes posible. Por eso aportaciones como la de Hasbro son especialmente importantes para nosotros, una Fundación pequeña pero con una labor muy grande por hacer”, explicaba Pilar García de la Granja durante el acto.
Margarita y Pilar con el juego ‘Simon’, especialmente indicado para despertar las capacidades cognitivas de los niños.
Hasbro es la responsable de la fabricación de juegos tan míticos y educativos como Simon, especialmente indicado para estimular las capacidades psicológicas y neurológicas de los menores. “El juego es fundamental para el aprendizaje y el neurodesarrollo de cualquier niño ‘normal’, así que su papel determinante en niños con problemas cognitivos y del lenguaje”, apuntaba la doctora María Jesús Pascual, pediatra y coordinadora de los departamentos de Neurología e Investigaciones Científicas de la Fundación Querer.
Por su parte, la neuropsicóloga Lilia Hernández del Castillo matizaba: “Juegos como Simon activan nuestro funcionamiento ejecutivo, nuestro control inhibitorio, la atención sostenida, la discriminación de estímulos y ayudan a evaluar nuestro comportamiento“, algo importantísimo a la hora de diagnosticar a los niños con problemas que, tal y como concluía la logopeda Mariana Lombardo, “podrán estimular su mente, su vista y su desarrollo cognitivo con él”.
Fundación Querer tiene entre sus objetivos paliar el vacío que hay en España en cuanto a la educación especializada para estos niños con enfermedades raras y neurológicas relacionadas con el lenguaje, por ello estamos invirtiendo todos nuestros esfuerzos en la creación de El Cole de Celia y Pepe, que pronto verá la luz en Madrid; y también queremos prestar ayuda a aquellos padres con hijos con problemas a través de una Escuela de Padres que dará comienzo la semana que viene.
Además, a través de nuestra iniciativa #BrainOn, la institución busca financiar proyectos de investigación genética y neurológica de enfermedades raras como las epilepsias intratables, su relación o no con el Trastorno del Espectro Autista y patologías que afectan al desarrollo cognitivo de est@s niñ@s.
Padrinos como Margarita Vargas, Manu Tenorio y Keylor Navas han prestado su imagen para promocionar la venta de distintos artículos solidarios como las joyas de Duran Xquse o la camiseta diseñada por The Extreme Collection a las que pronto se unirá un osito de peluche cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la Fundación.